miércoles, 22 de agosto de 2007

Se me movió el piso

Hace una semana que ocurrió el terremoto y todas las tragedias que llegaron junto con él; no había escrito sobre el tema antes porque no tenia muchas ganas de recordar todo lo que pasó ese día, fue-by far- el peor día de mi vida, el trauma mas grande y lo que probablemente me hizo despertar. Y no es justo que tengan que pasar cosas asi para comenzar a reaccionar. Probablemente no me habia dado cuenta de lo importante que era tener a la gente que quieres cerca cuando se tiene miedo, y tuve suerte de tener a mi familia conmigo porque algunos amigos no solo estuvieron solos en ese momento sino que ademas tenian familiares en la zona del desastre y el problema con las lineas telefonicas no hizo mas que empeorar la situación, temas en los que prefiero no entrar por su alto contenido politico.
YO ESTABA en casa de mi abuelo celebrando su cumpleaños con toda la familia, me conecte al msn un rato, revisé mi correo, hice la inspección de rutina y tenía a mi hermanito sentado a mi lado jugando en alguna pagina para niños cuando sentí el primer movimiento que fue bastante sutil según mi percepción hasta que escuche la voz de mi papá que me decía que saliera de ahi y llevara a mi hermano al parque que esta frente a la casa. Mi cuerpo no esperó a que mi papá terminara de hablar y ya salía corriendo de la casa con mi hermano de la mano, crucé la pista y no sé donde apareció él que me hizo saltar entre unos arbustos para poder llegar al pasto y quedar segura en ese lugar; hasta ese momento no tenía una idea real de lo que estaba sucediendo y creo que nadie la tuvo. -Es normal, al menos para mi, asustarme hasta en un temblor minimo o cuando pasa un camión que hace vibrar las ventanas, son mis reflejos de defensa, salto de mi cama o del lugar donde este en busca del marco de la puerta mas segura, son las tantas ideas que nos han metido desde chiquitos sobre temblores terremotos y "el fin del mundo" que en casos como esos no se piensa en nada a menos que sea "me voy a morir". - Mi papá, mi mamá, mi hermano y yo estabamos abrazados frente a la casa del abuelo mientras bajo nuestros pies la tierra se movia sin parar, hubo un momento en que pareció que todo terminaba y la gente se comenzaba a tranquilizar pero al llegar el segundo movimiento fuerte la desesperacion y el miedo fueron sentimientos que no se podian ocultar y aunque, claro, hay que mantener la calma, no faltaban algunas personas que gritaban y lloraban desconsoladamente mientras veiamos ,y escuchabamos, como las ventanas de los edificios se rompian y los arboles se sacudian con fuerza. La duración del sismo fue el objeto de mis más terribles pesadillas y las luces en el cielo me hacian pensar que de verdad era el fin, por más cliché que suene, no fui la única en pensar eso. -Sentir su mano apretando la mía con fuerza para no caer fue no solo tranquilizador sino tambien revelador, nunca más pensaré en lo injustos que hemos sido el uno con el otro y no lo vuelvo a soltar jamás, no voy a negar más el hecho de quererlo y el que tenerlo conmigo en ese momento no fue solo suerte sino destino-
Cada uno tiene su historia ahora, cada uno pensó en alguien diferente, se encontraba en situaciones diferentes pero es importante no olvidar a los que mas nos necesitan ahora. Ayuden a los mas afectados por el terremoto en la zona del sur del pais, de repente tu estas bien hoy, pero hay miles de personas que no la estan pasando bien.

No hay comentarios.: