lunes, 9 de junio de 2008

"Tú no tienes talento"




Este es un mensaje totalmente revanchista. ¡Sí, de principio a fin... Desde la primera "E" hasta la última "A"! Me he concedido total licencia para el desquite. Para la dominación provocada por la más densa subjetividad. Porque a veces uno desea estampar el rostro de ciertas personas contra el asfalto, ver reventar las dentaduras, convertirse en Tarantino y celebrar con morbo asesino que, efectivamente, uno se ha quedado picón, pues.

Sucede que me siento bastante orgulloso de participar aquí, lo que representa para cualquier blogger tan newbie como yo quite a challenge: hay que lidiar con un público lector ajeno, encajar en los parámetros que la peculiar personalidad de Lilo ha determinado y, aún así, ser uno mismo al hacer click en "Publicar Entrada"... entre otras cosas.

Como orgulloso co-autor, entonces, hace cosa de no más de 10 minutos, animé a un "brother" a que leyera mi primera publicación. Ahora, este brother pertenece a ese clan algo risible (en ciertos momentos y en determinados aspectos, creo yo) que pregona caracterizarse por una madurez beyond their age, o sea, este brother es de esa gentita que ADORA ser calificada como "madura" por sobre cualquier otra cosa. Yo entiendo perfectamente que la madurez es una virtud innegable, pero, ¡joder! El sólo hecho de DESVIVIRSE por serlo durante tooodo el tiempo me provoca patear algunos testículos. Sí, sueno bastante intolerante y agresivo, pero ya les advertí que me embargan las más innatas ganas de convertirme en un chofer de combi a punto de pasar el cruce peatonal.

Entonces, este brother - asumo - se tomó el tiempo necesario para leer mi (hasta aquel momento) única publicación, e inmediatamente después, sin más reparos, opinó "la verdad, me pareció frívolo tu artículo", ah, y añadió "tú no tienes talento". Sí, hasta aquí creo que cualquiera podría fácilmente opinar "¡pero, vamos, Gon, qué poco carácter para lidiar con la crítica!". Sí, es una posibilidad. No, no lo niego. Pero creo firmemente que en sus comentarios hubieron litros de mala leche. ¿Frívolo? ¿Por qué relaté con algo de humor y ligereza lo que seguramente él hubiese convertido en un patético poema? ¿Por qué no escribí la palabra "crepúsculo"? ¿Por qué en lugar de redactar un ensayo sustentado sobre el yo, el ello y el super ello a través de los canales de comunicación, publiqué un melodrama con argumento televisivo? Entonces, sí, fui frívolo y vano e insustancial, y me tiene sin cuidado. Pero, en cuanto al talento, no necesito un Premio Alfaguara, así que, brother, te equivocas, been there, seen that...

La piconería pica, y de verdad. Y no, no existe redundancia. Me rascaría, pero el teclado luce muy invitativo, y sé yo que hacemos buena dupla.

Gon. T. aka Hulk de Parinacochas

2 comentarios:

EmiliTus dijo...

Frívolo!...



ya enserio, algo aprendido es que el nivel de importancia de los comentarios o críticas debe ser inversamente proporcional a la persona que lo soltó.

Entonces, si crees que debió valer la pena escribir un post para esta persona (que seguramente como el anterior post publicado, tampoco entenderá) le estas dando un credito enorme. Espero que expliques eso o le dire a Lilosa que te de duro con la katana.

Saludos! :)

Lilo dijo...

seee!!frivolo, engreido y a veces un poco un poco choteador. jumjumjum. ja!yo te entiendo a medias xq la migraña no m ayuda pero yo te quiero con limon y sal y si estas aqui es porque yo sí creo q tienes talento =)