sábado, 14 de junio de 2008
lunes, 9 de junio de 2008
"Tú no tienes talento"
Este es un mensaje totalmente revanchista. ¡Sí, de principio a fin... Desde la primera "E" hasta la última "A"! Me he concedido total licencia para el desquite. Para la dominación provocada por la más densa subjetividad. Porque a veces uno desea estampar el rostro de ciertas personas contra el asfalto, ver reventar las dentaduras, convertirse en Tarantino y celebrar con morbo asesino que, efectivamente, uno se ha quedado picón, pues.
Sucede que me siento bastante orgulloso de participar aquí, lo que representa para cualquier blogger tan newbie como yo quite a challenge: hay que lidiar con un público lector ajeno, encajar en los parámetros que la peculiar personalidad de Lilo ha determinado y, aún así, ser uno mismo al hacer click en "Publicar Entrada"... entre otras cosas.
Como orgulloso co-autor, entonces, hace cosa de no más de 10 minutos, animé a un "brother" a que leyera mi primera publicación. Ahora, este brother pertenece a ese clan algo risible (en ciertos momentos y en determinados aspectos, creo yo) que pregona caracterizarse por una madurez beyond their age, o sea, este brother es de esa gentita que ADORA ser calificada como "madura" por sobre cualquier otra cosa. Yo entiendo perfectamente que la madurez es una virtud innegable, pero, ¡joder! El sólo hecho de DESVIVIRSE por serlo durante tooodo el tiempo me provoca patear algunos testículos. Sí, sueno bastante intolerante y agresivo, pero ya les advertí que me embargan las más innatas ganas de convertirme en un chofer de combi a punto de pasar el cruce peatonal.
Entonces, este brother - asumo - se tomó el tiempo necesario para leer mi (hasta aquel momento) única publicación, e inmediatamente después, sin más reparos, opinó "la verdad, me pareció frívolo tu artículo", ah, y añadió "tú no tienes talento". Sí, hasta aquí creo que cualquiera podría fácilmente opinar "¡pero, vamos, Gon, qué poco carácter para lidiar con la crítica!". Sí, es una posibilidad. No, no lo niego. Pero creo firmemente que en sus comentarios hubieron litros de mala leche. ¿Frívolo? ¿Por qué relaté con algo de humor y ligereza lo que seguramente él hubiese convertido en un patético poema? ¿Por qué no escribí la palabra "crepúsculo"? ¿Por qué en lugar de redactar un ensayo sustentado sobre el yo, el ello y el super ello a través de los canales de comunicación, publiqué un melodrama con argumento televisivo? Entonces, sí, fui frívolo y vano e insustancial, y me tiene sin cuidado. Pero, en cuanto al talento, no necesito un Premio Alfaguara, así que, brother, te equivocas, been there, seen that...
La piconería pica, y de verdad. Y no, no existe redundancia. Me rascaría, pero el teclado luce muy invitativo, y sé yo que hacemos buena dupla.
Gon. T. aka Hulk de Parinacochas
imaginado por
Anónimo
a la/s
11:37 p. m.
2
criticas constructivas
sábado, 7 de junio de 2008
bailamos?
Luego de mucho pensarlo...me di cuenta de lo vieja. VIEJA! q estoy y lo mal que esté que me ponga tan EMO cuando hay cosas tan divertidas como estas =) SEAN FELICES
El...ejem...del rap =D
carlton era o no era cabrito?????TENIA Q SER!
este video lo encontré en el blog de tu chica yeyé
.
.
.
.
supongo que ahora que pai mei tambien postea aqui tendré que firmar mis cosas....
con amor
Lilo
imaginado por
Lilo
a la/s
4:50 p. m.
2
criticas constructivas
viernes, 6 de junio de 2008
"Te quiero con lúpulo y cebada"
Yo culpo al invierno. Me declaro en estado climático de sitio. Tal vez sea yo, pero la incomunicación humana se acentúa en invierno. Sí. Lo poco que puedo percibir así lo indica. ¡Todo, todo ocurre en invierno! Ah, pero SÓLO todo lo malo...
Y lo feo.
Y lo absurdo.
Y lo incómodo.
Fórmula del arrepentimiento = Lo malo + lo feo + lo absurdo + lo incómodo. ¡Merezco un Nobel!
Es increíble cuán incapaces (y empiezo a creer que voluntariamente) podemos comportarnos cuando de sintonizar una frecuencia mutua y retro-alimentarnos se trata. Lo sé, sonó demasiado intento de Martha Hildebrandt, pero digo yo, ¿qué cuernos nos cuesta ser francos verbalmente? Ok, si la franqueza verbal es demasiado pedir, existe tooooooodo un universo de lenguaje no verbal que yo estaría MÁS que dispuesto a explorar. Sí que sí.
Sin embargo, mi enemigo hoy es la comunicación que involucra tecnología de tercera generación (y ni tanto, eh). Sucede que el día de hoy, como muchos otros días de invierno últimamente, me encontraba algo feeling y low-profile, encerrado en mi cuarto colgado con alguuuna balada del montón (ejem, ejem... ¿Alguien dijo "Madness" del nuevo disco de Alanis Morissette, "Flavors of Entanglement"?) cuando de pronto miré la pantalla sin iluminación de mi móvil y mi dedo pulgar DESPERTÓ y tentadísimo a teclear mensajes de texto peor que oficinista insomne a punto de cumplírsele el deadline. Y, como en toda historia digna de mención, existe este "alguien". Este alguien que A VECES tiene el pulgar más interactivo de las compañías telefónicas y A VECES NO. Este alguien que A VECES te responde los mensajes del MSN como si hubiese llevado cursos de taquigrafía mientras aprendía a leer Coquito y A VECES NO. Y mi pulgar necesitaba comunicarse con el pulgar de ese "alguien".
Y de pronto, los sms empezaron a ir y venir. A-S-Í: IR (o sea, yo mandaba uno) Y VENIR (o sea, yo recibía uno). "VIVA LA RECIPROCIDAD" pensé yo. Empecé a animarme. "Hola, ¿qué tal? ¿Qué haciendo? ¿Juergues o no Juergues?", "No, nada, todo tranqui, ¿y tú?", "Ando feeling, alucina... Pero maleado", "Yo también, ¿puedes creerlo? Quiero flaco", "Apla, ¿estamos?", "Jajaja, sabía que dirías eso... Yo soy muy exigente, en realidad, no sé... ¿Estás dispuesto a amarme, protegerme y respetarme?". Eso era el Wimbledon de los mensajes de texto, estoy seguro. Y yo llevaba, por momentos, las de campeonar. Ahora, los mensajes de texto son de lo más engañosos, eh. Se requiere mucho tino y juicio para escribirlos y, sobre todo, leerlos e INTERPRETARLOS. Y ése siempre ha sido para mí un punto en contra. Soy de los que van precavidos en la lectura, de puntitas, paso a paso, descalzos con las Converse en la mano. Casi siempre prefiero no dar más crédito de lo que un judío daría a Nuestro Señor Jesús, aunque en el fondo, soy fácil de embaucar por las traicioneras alas de todo lo que un "possibly maybe" encierra.
Eeeeen fin, to make a long story short (o sea, que voy a resumir) no, no campeoné. Ni en tenis, ni en automovolismo, ni en hípica y ni en ¡NADA! Se cometieron algunas faltas. Algunos golpes bajos que todo reglamento debería sancionar.
Hoy yo dije "te quiero con limón y sal" y me contestaron "te quiero con lúpulo y cebada" y yo digo NO ES JUSTO.
No que no.
Gon. T. aka Pai Mei
Para documentar audiovisualmente mi descalificación deportiva, dejo constancia de lo hoy ocurrido pero en las voces de personas que lo dicen más bonito:
Julieta Venegas - Limón y Sal (Mtv Unplugged):
Björk - Possibly Maybe (Post):
imaginado por
Anónimo
a la/s
12:00 a. m.
3
criticas constructivas
jueves, 5 de junio de 2008
Este blog TIENE que renovarse

la mancha esa que se ve en mi cara es xq la camara de chinito esta muuuuy malograda U_U
imaginado por
Lilo
a la/s
9:30 p. m.
3
criticas constructivas